La ONGD Paz y Desarrollo denuncia el alarmante incremento de feminicidios en El Salvador

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), desde comienzos de año hasta el mes de abril, han sucedido un total de 135 feminicidios.

feminicidios-el-salvador-paz-y-desarrollo
Foto: Acción de protestas contra el incremento los feminicidios.

el DiarioSolidario

La ONGD Paz y Desarrollo ha manifestado su preocupación ante el alto número de feminicidios producidos en el país salvadoreño. En su lucha por la igualdad de género, la entidad conceda todo acto de violencia contra la integridad física y moral de las mujeres.

Paz y Desarrollo ha emitido ha hecho un llamamiento ante el incremento del número de feminicidios queriendo también recordar a las personas que dependen de ellas.

La ONGD insta a a las autoridades competentes a investigar y hacer justicia en cada uno de los casos de feminicidio, además de permanecer alerta y de brindar atención oportuna ante los posibles casos de discriminación o violencia contra las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la organización pide a la sociedad civil a estar alertas y convertirse en agentes de cambio, para denunciar toda conducta de discriminación y violencia, y para promover una cultura de paz y de cambio.

Desde la entidad se ha reiterado nuevamente su condena a toda acción de discriminación y violencia contra las mujeres, además de manifestar su compromiso en el desarrollo de acciones de transformación social por la igualdad de género y cultura de paz.

Paz y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo fundada en 1991 en Córdoba (España), que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en los países empobrecidos. Realiza su trabajo mediante una cooperación participativa, con especial atención en la igualdad entre hombres y mujeres.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*