El Peñalba de Valladolid recauda fondos para niños de África con una nueva edición de la Carrera Solidaria Harambee

carrera-solidaria-harambee
Foto: ONG Harambee Valladolid | Participantes de la carrera

VALLADOLID, (EUROPA PRESS) –

La ONG Harambee International ha celebrado la X Carrera Solidaria Harambee en la sede del Colegio de Fomento Peñalba de Valladolid con el objetivo de conseguir un fondos que sirvan para financiar la educación de niñas y niños de Nigeria a través del Programa ‘Scholarship’.

El impulso de esta carrera viene de la mano del APA del colegio interesada en lograr «un paso más de sensibilización» de las familias con las necesidades de los niños y especialmente de las niñas africanas que, gracias a esta ayuda, podrán acceder a una educación de calidad, según informa la oenegé a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde 2002 Harambee ha colaborado en más 85 proyectos en 18 países de África Subsahariana. En la organización ha participado igualmente la Fundación Schola de Valladolid.

La carrera se ha desarrollado por categorías en las que han participado desde los más pequeños de la familia hasta las madres y los padres que han querido. La organización de la carrera ha contado con la colaboración de la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, Atletaria, quien ha presentado la carrera animadamente. Además han colaborado con esta iniciativa el Ayuntamiento de Simancas y la Diputación de Valladolid, concluye el comunicado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*