La Policía emplea gas lacrimógeno contra refugiados en un campamento en el oeste de Ruanda

campameto-de-refugiados-ruanda
Fotografía: B. Press | UNHCR

KIGALI, 1 Mayo. (Reuters/EP) –

La Policía de Ruanda ha empleado este lunes gas lacrimógeno contra refugiados del campamento de Kiziba, en el oeste de Ruanda, y ha herido al menos a un niños después de que altos cargos de la Policía y funcionarios gubernamentales que visitaban el campamento fueron apedreados, según han informado los refugiados.

El Gobierno ha asegurado que estaba tomando medidas para «normalizar la situación» en el campamento, donde hay alrededor de 17.000 refugiados congoleños. Los refugiados han señalado que temían que la Policía intentara detener al comité ejecutivo que ayuda a dirigir el campamento.

En febrero, la Policía mató a al menos cinco refugiados e hirió a otros 20 en el campamento después de que las protestas por los recortes en las raciones de alimentos se volvieran violentas. «Están disparando gas lacrimógeno. Un niño resultó herido en la cabeza y ha sido trasladado a Kigali», ha afirmado a Reuters Muligande Ntbana, un refugiado en el campamento.

El Ministerio de Administración de Desastres y Refugiados de Ruanda ha culpado al comité ejecutivo de los refugiados por los disturbios y ha señaló que las protestas debían terminar inmediatamente.

«La conducta violenta, ingobernable y provocativa en el campamento es ilegal y debe detenerse inmediatamente para permitir el restablecimiento de la paz, la ley y el orden», ha aseverado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*