Cinco empresas innovadoras ganan los premios SEED Bajo Carbono

el DiarioSolidario

Cinco emprendimientos de Colombia, India, Tanzania y Uganda ganaron los premios SEED Bajo Carbono 2018, se reveló durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, en Nueva York.

Los proyectos seleccionados son una aplicación web de reciclaje colaborativo y una empresa fabricadora de fertilizante hecho con residuos de comida, ambos en Colombia; una iniciativa que diseña compostadores para los hogares urbanos de India; una empresa que produce material de construcción a partir de desechos plásticos en Tanzania y otra que produce gas metano para cocinas a partir de desechos orgánicos en Uganda.

La asociación global de SEED reconoce las empresas emergentes más innovadoras, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente en los países en desarrollo, les proporciona apoyo en materia de conocimientos empresariales y los perfila a nivel regional y nacional para ayudarlos a crecer y compartir sus experiencias.

SEED fue fundada en 2002 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los premios SEED Bajo Carbono 2018 cuentan con el respaldo de la Iniciativa Climática Internacional (ICI) del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear (BMU).

Este año los premios hicieron especial hincapié en las empresas ecológicas de Colombia, India, Tanzania, Tailandia y Uganda.

Durante los próximos meses, los ganadores recibirán el apoyo de SEED a través de un servicio personalizado de asesoramiento que ofrece asistencia con su plan comercial y financiero, así como actividades de marketing y promoción adicionales para expandir sus operaciones y proporcionar casos comerciales que pueden ser replicables por pares en todo el mundo.

La metodología y el contenido de soporte de SEED se basan en más de 10 años de experiencia ayudando a empresas ecológicas en todo el mundo. Los ganadores también se unirán a una red de más de 230 empresas de 38 países de África, Asia y América Latina, galardonados con los premios SEED. Los seleccionados serán premiados en una ceremonia de alto nivel de SEED.

Las cinco empresas fueron elegidas por un jurado independiente de expertos internacionales a partir de casi 250 aplicaciones. Las empresas innovadoras están activas en los sectores de gestión de residuos, energía y tecnologías verdes.

Fuente: SEED

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*