Los jóvenes pasan a la acción contra el extremismo violento en Jordania, Libia, Marruecos y Túnez

De acuerdo a los informes de Naciones Unidas, desde 2016 uno de cada cuatro jóvenes entre los 15 y 29 años ha sido víctima de violencia o un conflicto armado.

jovenes-contra-extremismo-proyecto-onu
UNESCO

el DiarioSolidario

Naciones Unidas ha lanzado un proyecto para apoyar nuevas iniciativas impulsadas por los jóvenes sobre educación, ciencia, cultura y medios para prevenir el extremismo violento en Jordania, Libia, Marruecos y Túnez.

El proyecto, que llevará por nombre «Prevención del extremismo violento mediante el empoderamiento de la juventud en Jordania, Libia, Marruecos y Túnez», contará con financiación canadiense y será coordinado entre la oficina antiterrorista de la ONU (UNOCT) y la UNESCO.

Con esta acción, Naciones Unidas coloca a los jóvenes en una posición prioritaria para responder ante los riesgos extremistas. Para el máximo dirigente de la UNOCT, Vladimir Voronkov, es importante trabajar con los jóvenes a nivel local para que todos podamos identificar los problemas desde la perspectiva de los más jóvenes. En su opinión, es digno de elogio el trabajo de las redes de paz y seguridad dirigidas por ellos, y considera que sus ideas son muy importantes para mejorar el mundo.

En las actividades que se realizarán durante los dos años de duración del proyecto, participarán unos ocho mil jóvenes que, además, aprenderán a manejar la incitación al odio a través de las nuevas tecnologías y a aprovechar los medios de comunicación para crear espacios alternativos para la juventud. El proyecto está planteado para que los jóvenes se conviertan en ciudadanos responsables, resilientes ante el extremismo violento, abusos, manipulación y para manejar cuestiones relacionadas con el odio.

Gracias al proyecto, las organizaciones juveniles, los educadores y los profesionales de los medios se volcarán en torno a programas para introducir diálogos interculturales juveniles, capacitación en informes sensibles a conflictos y laboratorios de pensamiento crítico.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*