Ropa Limpia por un mundo más justo

ropa-limpia-campaña

el DiarioSolidario

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una coalición internacional de ONG, organizaciones de personas consumidoras, sindicatos y otras entidades que trabajan por la defensa de los derechos laborales en el sector textil mundial. Nació en los países Bajos en 1989, está activa en diez países europeos y coopera con grupos de trabajadoras y trabajadores del sector textil organizados en todo el mundo.

Su tarea se centra en velar por el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras del sector textil. Informar a la ciudadanía de los países enriquecidos sobre las condiciones en las que se produce la ropa que vestimos y sensibiliza sobre la importancia de un consumo responsable.

La Campaña Ropa Limpia también presiona a las empresas del textil para que sus prácticas sean más transparentes y éticas, para que redacten y publiquen códigos de conducta en contra de la explotación laboral y para que controlen la implantación eficaz de estos códigos.

Desde la coalición se exige a los gobiernos de los países productores que hagan respetar los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y en las administraciones públicas de los países importadores que incluyan cláusulas sociales en sus compras.

En España, la CRL está coordinada desde 1997 por la organización SETEM.

Fuente: Setem

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

1 Trackback / Pingback

  1. Crowdfunding para continuar la defensa de las trabajadoras del sector textil | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*