Save the Children lanza la campaña #nuncaseran.org para proteger a los niños refugiados

campaña-nuncaseran-save-the-children

el DiarioSolidario

Save the Children ha lanzado la campaña de apoyo a la infancia siria ´nuncaseran.org´ para pedir a la Unión Europea una mayor implicación en el conflicto de Siria y una mejor respuesta para los niños y niñas refugiados.

En estos momentos la situación en Siria ha empeorado tras los combates de las dos últimas semanas. En los últimos 15 días 271.800 personas han abandonado sus casas huyendo de los bombardeos, lo que, según la ONU, puede suponer una nueva crisis humanitaria.

“El desplazamiento forzoso de estas 271.800 personas en las provincias del sudeste de Siria puede convertirse en una verdadera catástrofe humanitaria. Israel y Jordania han cerrado sus fronteras a los civiles que huyen de los ataques. Su situación, especialmente la de los niños, es muy precaria”, ha declarado Andrés Conde, director general de Save the Children.

Los datos del primer semestre del año sobre el conflicto indican un empeoramiento de la situación de la población que aún vive en Siria y que previsiblemente conllevará el aumento de refugiados en los próximos meses. En los primeros seis meses han muerto 4.759 personas y se han acumulado un millón de desplazados internos.

Casi tres millones de niños dentro de Siria no conocen otra cosa que la guerra. Casas, colegios y hospitales siguen siendo bombardeados más de siete años después del comienzo de la guerra. Incluso en las zonas establecidas como seguras siguen muriendo civiles cada día. Esta realidad ha provocado que más de cinco millones de sirios hayan tenido que abandonar sus hogares y huir a otros países, la mayoría a estados vecinos como Jordania, que actualmente acoge a más de 660.000 refugiados.

Por este motivo Save the Children pide a la Unión Europea una mayor implicación política en el fin de la guerra en Siria impulsando un cese inmediato de las ofensivas militares y liderando una respuesta de protección de la infancia siria tanto dentro como fuera del país; acoja a los niños refugiados y asegure la llegada de la ayuda humanitaria a los niños que viven en ciudades sitiadas en Siria. Para lograr el apoyo de la ciudadanía, la ONG ha puesto en marcha una petición de firmas en nuncaseran.org.

Fuente: Save the Children

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*