Sevilla con las víctimas de los conflictos bélicos

el DiarioSolidario

El martes 10 de abril se celebrarán en la capital andaluza unas Jornadas sobre cuestiones relativas a contextos de conflictos armados y cómo estos afectan a las población civil.

Como parte de la actividad formativa del proyecto «Colombia: Postconflicto con las FARC y reparación integral del daño causado a las mujeres víctimas en el marco de los Derechos Humanos», la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Colombia, junto con el Instituto Joaquín Herrera Flores, responderán y crearán un espacio de debate para entender la problemática surgida de los conflictos armados.

Poniendo el foco en los siete años de la publicación de la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y la negociación en La Habana con la guerrilla más antigua de América, las Jornadas expondrán las múltiples formas de violación de derechos que sufre la población civil bajo conflictos bélicos.

Se analizará también el papel de la mujer en el conflicto y en la situación actual, abordando cuáles son sus demandas particulares en la actualidad.

La entrada será gratuita y cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Programa Jornadas Conflictos armados y reparación a las víctimas

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*