Sierra Leona, hacia una Educación gratuita

el DiarioSolidario

La educación primaria y secundaria será gratuita para los ciudadanos de Sierra Leona a partir del próximo mes de septiembre. La noticia fue anunciada el jueves por Julius Madda Bio, presidente de Sierra Leona durante la sesión de apertura del V Parlamento de la Segunda República.

«La educación gratuita se introducirá en septiembre de 2018 para que todas las escuelas de primaria y secundaria mejoren el acceso a una educación de calidad», dijo Bio mientras se dirigía a la sesión parlamentaria.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de 2015, la mitad de la población mayor de 15 años del país es analfabeta. A pesar de la presencia de depósitos de minerales y diamantes, Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. Y eso que se recuperó de la guerra y del brote de ébola que se cobraron 4.000 vidas entre 2014 y 2016.

El Jefe del Estado también anunció una ayuda de casi el doble de la asignación presupuestaria anual del sector de la educación, pasando del 11 por ciento en el año pasado, al 20 por ciento en este año.

«Se proporcionará educación universitaria gratuita para tres niños de cada maestro de escuela con diez años de experiencia», afirmó. Añadiendo, que se introduciría un esquema de préstamos estudiantiles, así como incentivos especiales para profesores de ciencias y rurales.

Bio asumió el cargo a principios de abril después de una campaña electoral volátil, poniendo fin a una regla de una década por el Congreso del Pueblo (APC).

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*