La solidaridad del Sonorama Ribera: Acción contra el Hambre, primera ONG cabeza de cartel del festival

Sonorama Ribera

el DiarioSolidario

Aranda de Duero ya disfruta de la mejor música. Los acordes de la XXII edición del Sonorama Ribera recorren las calles de la villa. Hasta el domingo 11 (inclusive), 120 artistas subirán a los 17 escenarios y zonas de conciertos dispersados por toda la ciudad. Sin duda, uno de los mejores festivales de música nacional e internacional, que siempre mantiene un ADN alternativo dentro del boom de este tipo de eventos.

En la ciudad burgalesa se darán cita un mix de música indie, rock, y toques electrónicos, entre otros, de la mano de cabezas de cartel como Chrystal Fighters, The Vaccines, o el retorno de un Nacho Cano que llevaba dos décadas en silencio, Fangoria o Miss Caffeina. También no podemos olvidar a grandes grupos que son parte de un excepcional programa: Berri Txarrak en su gira de despedida, esperemos que temporal, Love of Lesbian, Shinova, Morgan o Dinero.

La música mueve el mundo

Pero a los tradicionales cabezas de cartel este año se les ha unido Acción contra el Hambre. Se trata de un hecho insólito. La primera ocasión en la que una organización humanitaria ocupa dicho espacio, de una forma simbólica, musicalmente hablando, pero no desde un apartado social ni económico. Los promotores les donarán el caché equivalente de un artista o banda que ocupa dicho espacio.

“Es para sentirse orgullosos. Es nuestro pequeño granito de arena”, aseguraba el director del Sonorama, Javier Ajenjo. Desde Acción contra el Hambre se sienten muy honrados. “La música tiene el poder de mover el mundo”, aseguran.

La organización desarrollará durante el evento la campaña: “Sé la gota que colma el vaso”, de la que distribuirá 500 panfletos informativos en forma de gota. Asimismo, ofrecerán la posibilidad de conocer a diferentes bandas, participar en concursos, o sumarse a su campaña: “Yo soy la gota que colma el vaso”. La cita en su espacio sito en la calle Cambiar el mundo del 8 al 10 de agosto, de 19:00 a 24:00.

Sonorama Ribera también ofrecerá un señal a la lucha contra la despoblación y en favor de los habitantes de la España rural, a través de las lonas frontales de los escenarios principales, obra del artista local Nano Lázaro.

donacion-el-diario-solidario00

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*