Suakai presenta este domingo en Noáin su disco ‘Raíces’

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –

‘Suakai Revolutions’ continúa con la presentación de sus tres proyectos en directos y llevará su espectáculo ‘Raíces’, el próximo domingo 6 de mayo a las 19.00 horas, al Centro Cultural de Noáin.

La campaña de crowdfunding que acompaña el proyecto ‘Suakai Revolution’, para la grabación de tres discos en tres meses, finalizó con una recaudación de 16.926 euros, de los cuales 1.926 euros se donarán a la ONG Medicus Mundi.

En esta siguiente fase del proyecto, Suakai presenta sus tres producciones una cada mes de primavera. El pasado 15 de abril se presentó ‘Suakai On the Rocks’ en el Teatro de Ansoáin, y este mes de mayo se podrá ver ‘Raíces’ el 6 de mayo a las 19.00 en el Centro Cultural de Noáin y el 19 de mayo a las 19.30 en la Casa de Cultura de Lesaka.

El último espectáculo, ‘SuaKai EléKtrico’ sonará en Zaragoza el 2 de junio, en la Sala Las Armas, a las 22.00.

Recientemente, ‘Raíces’ ha sido seleccionada por la Red de Teatros de Navarra para formar parte del Catálogo de Artes Escénicas 2018 de la Comunidad foral.

«La temática de ‘Raíces’ trata sobre el exilio. De cómo un hombre tuvo que emigrar por la guerra civil española y es su nieto quien regresa a Navarra buscando sus orígenes, recordando las historias de su abuelo gracias a un viejo cuaderno heredado. El viaje del personaje principal, las historias y la música se entrelazan, con un espíritu moderno y joven, sin olvidar el pasado y las raíces», ha destacado en una nota Suakai.

La música que se interpreta en ‘Raíces’ está dividida en dos ideas: música tradicional compuesta en el siglo XX y nuevas composiciones basadas en el estilo compositivo del folklore tradicional vasconavarro. Para ello, Iván Carmona realizó un estudio de investigación y una selección de este tipo de música.

El resultado son temas y canciones de Julián Romano y Nicolás García, así como melodías populares y composiciones actuales del propio Iván Carmona. Los diferentes ritmos que se pueden escuchar son variados: desde polkas, mazurkas o pasacalles hasta valses, fandangos y arin arin, sin olvidar las dianas o zortzikos.

Todos los temas están preparados específicamente para el espectáculo, ya que deben ir totalmente coordinados con la escena y la historia que va aconteciendo. Además, las diferentes proyecciones que se suceden están sincronizadas con la música en directo.

Los proyectos de la ONG Navarra que se beneficiarán del financiamiento colectivo, una vez alcanzado el objetivo de 15.000 euros, son la construcción y equipamiento de una nueva maternidad en la República Democrática del Congo, en la zona de Bolenge, «contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la zona y población en general»; y el otro es la aportación al proyecto Medicus Joven, un espacio de reflexión y participación juvenil que a través de su grupo de acción social (GAS) «analizan y proponen acciones que sensibilicen y lleven al cambio de la sociedad en la que vivimos todo desde un enfoque de derechos y ciudadanía global».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*