Un gesto ´mundial´ por la infancia

gesto-niños-mano-futbolista
Foto: fifa.com |Los niños acompañan a los jugadores de la selección brasileña.

el DiarioSolidario

La salida al campo de los jugadores de fútbol dados de la mano de niños es ya una escena habitual para los espectadores. No importa si gusta o no este deporte, la imagen de la salida de los futbolistas acompañados por niños es universal y conocida por todos.

La primera vez que se llevó a cabo este gesto fue durante el Mundial de Corea/Japón en 2002, gracias a la campaña «Say Yes for Children», organizada por FIFA y UNICEF con el objetivo de mejorar y proteger la vida de los niños en todo el mundo. Desde entonces, se ha convertido en gesto habitual en todas las competiciones internacionales de este deporte.

Estos días podemos verlo durante los partidos de fútbol del Mundial de Rusia, donde los niños, además del sueño de ir con sus ídolos, tienen el honor de representar a todos los niños del mundo, especialmente a los que viven en una situación más vulnerable.

La primera vez

En el año 2001, en una ceremonia celebrada en las Naciones Unidas, UNICEF y la FIFA anunciaron una alianza mundial a favor de los niños. De esta manera, la Copa del Mundo de 2002 sería la primera en la que este campeonato deportivo sirviera para una causa humanitaria.

El por entonces presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, manifestó que era una «obligación de la FIFA como organización deportiva mundial ayudar a los niños de todo el mundo, porque el fútbol ofrece diversión y esperanza basadas en la tolerancia, el respeto y el juego limpio».

No era la primera vez que UNICEF y fútbol se unían. Por ejemplo, ya colaboraron en una campaña contra la polio en África y varios embajadores de buena voluntad son estrellas de fútbol que llevan el mensaje de construir un mundo para los niños.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*