Un superviviente de El Tarajal cuenta por primera vez lo que vivió

CEAR

Hervé tenía 22 años cuando el 6 de febrero de 2014 trató de alcanzar el sueño de llegar a Europa a través de la playa de El Tarajal en Ceuta. Aunque lo había intentado muchas otras veces, lo que sucedió esa mañana es inolvidable para este joven camerunés.

Aunque no sabía nadar, fue uno de los primeros entre un grupo de alrededor de 200 personas que se lanzó a nadar para superar el espigón que separa el territorio marroquí del español. “Cuando nos hemos lanzado al agua el policía que estaba abajo ha comenzado a lanzar gas lacrimógeno que ha comenzado a hacer espuma en el agua y ha ahogado a muchos de mis acompañantes”, relata sobre lo sucedido esa mañana. Después llegarían los disparos de pelotas de goma “a metro y medio” y los golpes con palos desde la zodiac de la Guardia Civil.

Tras intentar alcanzar la valla cerca de 50 veces logró llegar a Tarifa en una zodiac en abril de 2015. En la actualidad cuenta con el apoyo de CEAR, con quien ha presentado una solicitud de asilo. Su caso está pendiente de resolución. Cuatro 4 años después, cuenta su historia como homenaje a sus amigos que perdieron la vida aquella trágica mañana.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*