Darfur Oriental y la UNAMID discuten la ayuda humanitaria

Ayuda-Humanitaria-familia-refugiada
Familia refugiada | Foto: Ocha. Sudán

el DiarioSolidario

El gobernador del Estado de Darfur Oriental, Anas Omer, y la misión de mantenimiento de la paz híbrida en Darfur (UNAMID), se han reunido para acordar y establecer las bases de la asistencia humanitaria que mejore las condiciones de vida de su población.

Durante la reunión, en la que también asistieron los socios de ayuda humanitaria y las agencias de la ONU, Omer manifestó que los proyectos de desarrollo en el estado apuntan a proporcionar los servicios básicos y garantizar la equidad para mantener la seguridad. Destacó la necesidad de coordinar con la UNAMID el mantenimiento de la seguridad y promover la coexistencia pacífica entre las diversas tribus del Estado.

El gobernador exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que brinde servicios educativos de acuerdo con el plan del Ministerio de Educación, además de coordinar y cooperar con otras agencias internacionales del sector.

En materia de salud, se abordó la colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud para proporcionar servicios sanitarios, incluidos la construcción de laboratorios, la detección de contaminación en el agua potable y la lucha contra las epidemias.

Gestión al desarrollo

Por su parte, el comisionado humanitario en funciones en Darfur Oriental, Mohamed Ahmed, declaró que se discutieron cuestiones relacionadas con el desempeño de los grupos de ayuda que operan en el Estado, exigiéndoles a estos grupos que se centraran en la gestión de ayuda al desarrollo en lugar de asistencia humanitaria.

Desde el año 2003, el ejército sudanés ha combatido contra los movimientos armados en Darfur. Las agencias de la ONU estiman que más de 300,000 personas murieron en el conflicto y más de 2,5 millones fueron desplazadas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*