Nueve universidades españolas ostentan la distinción de Universidad por el Comercio Justo

El pasado 12 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. Las Universidades de la campaña "Universidades por el Comercio Justo" se movilizan también esta semana para celebrarlo con multitud de actividades.

universidades-comercio-justo

el DiarioSolidario

Bajo el lema “Somos Comercio Justo, Somos Desarrollo Sostenible”, la comunidad educativa continúa mostrando en estos días su compromiso por un modelo económico alternativo pensado para las personas y para el planeta.

Dentro del programa europeo «Ciudad por el Comercio Justo», se desarrolla «Universidad por el Comercio Justo», coordinado en España por la organización IDEAS, y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID.

Las universidades españolas que participan en el programa están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo en marcha prácticas que incentivan un consumo responsable y promueven una actividad docente e investigadora acorde con la Agenda 2030.

Las Universidades que apuestan por el Comercio Justo emplean productos de Comercio Justo en cafeterías y comedores con el fin apostar por una alimentación saludable y un comercio sostenible. También realizan actividades de difusión y sensibilización dentro y fuera del centro. Muchas de ellas, disponen en los programas curriculares asignaturas sobre Economía Social y Solidaria que imparten en grados o másteres.

Los departamentos de investigación también realizan análisis de la realidad sobre el consumo responsable. Además, las Universidades suelene ofertar prácticas académicas en grupos productores de Comercio Justo.

España cuenta con 9 Universidades con la distinción de Universidad por el Comercio Justo y 10 más aspiran a lograrla.

Universidades españolas por el Comercio Justo

listado-universidades-comercio-justo
Universidades de España por el Comercio Justo

El Comercio Justo es un movimiento económico y social nacido en los años 60 que trabaja por conseguir el desarrollo de las zonas, países, y continentes más empobrecidos a través de la comercialización de los productos y de unas leyes justas e igualitarias para acceder al mercado internacional.

 

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*