#RetoUnNombreUnaVida puede salvar a 7.000 bebés en el mundo

nombre-bebe-unicef

el DiarioSolidario

¿Te imaginas tu vida sin tu nombre? El nombre es nuestra primera seña de identidad, algo que nos acompaña el resto de nuestra vida. Por ello, cuando alguien sabe que va a tener un bebé, una de las primeras cosas en las que piensa es precisamente eso, el nombre.

7.000 niños mueren cada día en el parto o antes de cumplir el primer mes de vida. Y muchos de ellos nunca llegan a tener nombre. Sus padres no se lo ponen por miedo a que no sobrevivan. Es una forma de protegerse ante el dolor de una pérdida que, según donde hayan nacido, será más probable que ocurra.

En UNICEF quieren que todos los niños tengan un nombre y una larga vida que vivir. Por eso ha lanzado la campaña #UnNombreUnavida, para que todos los padres se ilusionen eligiendo el nombre de su bebé, porque saben que va a sobrevivir.

#UnNombreUnaVida: los peores lugares para nacer

El lugar en el que nace un bebé sigue determinando las posibilidades que tiene de sobrevivir. Para hacernos una idea, en España muere 1 de cada 588 bebés en el primer mes de vida, mientras que en Pakistán, que tiene las cifras de muerte neonatal más altas del mundo, 1 de cada 23 pequeños no logran cumplir los 30 días.

Los peores lugares para llegar al mundo se encuentran en África subsahariana y el Sudeste Asiático. El 80% de los 7.000 bebés que mueren cada día lo hacen en estas dos regiones. Un bebé que nace allí tiene, de media, 9 veces más probabilidades de morir en el primer mes que uno que lo hace en países de renta alta.

#RetoUnNombreUnaVida y mucho más

El reto consiste en conseguir 7.000 kits de supervivencia para salvar a 7.000 bebés en todo el mundo.

A esta acción se suman muchas otras que pretenden concienciar sobre los terribles datos de mortalidad neonatal. La campaña #UnNombreUnaVida estará presente en diversos momentos de la programación del grupo Mediaset, marquesinas, kioskos, medios de comunicación, cines…

Además, se va a contar con el apoyo de YouTubers, de Embajadores y Amigos de UNICEF Comité Español y de otros personajes públicos que se unirán para dar voz a los recién nacidos.

Fuente: UNICEF

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*