La lucha contra la pobreza infantil, una prioridad para los vascos

Pobreza infantil Euskadi

Un 61% de las personas encuestadas considera muy preocupante o bastante preocupante que existan niños y niñas en situación de pobreza en Euskadi. Para poder hacer frente a la situación, un 86 % de los ciudadanos consideran que debe convertirse en una prioridad de la política vasca. Los datos han sido recogidos en el último Deustobarómetro Social difundidos este viernes. Los datos muestran a una población vasca muy preocupada por el futuro de las próximas generaciones.

Deustobarómetro social

9 de cada 10 personas en Euskadi considera que la lucha contra la pobreza infantil debe ser una prioridad
6 de cada 10 ciudadanos vascos perciben la pobreza infantil como un problema social importante
Un 46% de la sociedad cree que los niños y niñas que crecen en la pobreza serán pobres de mayores

“Los datos que hemos conocido hoy confirman que la lucha contra la pobreza infantil es una cuestión que debe abordarse dentro de la agenda política con medidas concretas sin más dilación. La ciudadanía vasca percibe de forma mayoritaria lo que ya venían reflejando los diferentes estudios sociales: aunque los índices económicos muestran una mejoría con respecto al entorno, la desigualdad sigue estando entre las principales preocupaciones de la sociedad vasca. También queda claro, que la pobreza afecta principalmente a los colectivos más vulnerables, los niños y niñas”, reconoce la directora de Save the Children en Euskadi, Eva Silván.

Primera vez

Por primera vez en sus 11 ediciones, los responsables del Deustobarómetro han incluido dentro de su estudio un apartado específico sobre la pobreza infantil en Euskadi, donde ha preguntado a la sociedad vasca por asuntos relacionados con la infancia en su conjunto.

Fuente: Save the Children Euskadi

#MiCamisetaAyuda

1 Trackback / Pingback

  1. 70.348 vascos no consiguen salir de la pobreza | el DiarioSolidario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*