Andrés: «Ojalá la vida os devuelva todo lo que me disteis»

Hacer un voluntariado debería ser una obligación. Si conociéramos como vive la mayor parte de la población el mundo no sería tan injusto.

Una de las mujeres del equipo de trabajo del huerto
Una de las mujeres del equipo de trabajo.

Rebeca: «Me han dado amor y abrazos para 20 años»

Beatriz: «Definiría el voluntariado como ´Felicidad´»

Los días previos al voluntariado me sentía seguro, confiado de saber cumplir con mi labor. Hoy confieso que fui un poco arrogante pensando que sabía más que ellas. Nunca me alegraré tanto como de la lección de humildad recibida. Por eso lo cuento, nadie sabe más que nadie.

Mi labor era enseñar a sembrar a mujeres que habían montado una cooperativa. Como ya dije, yo creía que sabía mucho, sin embargo, no sabía nada porque realmente hablaba de un tipo de tierra que jamás había visto, de un clima que no era el mío y, además, trabajaba con unas personas que acababa de conocer. Fue entonces cuando Amina me recordó que antes de enseñar uno tiene que aprender. Así que durante la primera semana las mujeres me enseñaron la zona, su cultura, sus tradiciones y su forma de ser. Fue entonces cuando ya sí pude explicarles como debían sembrar.

Mil gracias y ojalá la vida os devuelva todo lo que me disteis. Lo mejor que hice en mi vida fue un voluntariado.

 

el DiarioSolidario es un periódico participativo.

Cuéntanos como fue tu voluntariado. Tu experiencia ayuda.

 

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*