Jonatan: «Aporté mi granito de arena a futuros estudiantes»

experiencias-jon-uganda-volunteers-cooperating
Jonatan durante su voluntariado en Volunteers Cooperating

el DiarioSolidario

Mi voluntariado con Cooperating Volunteers en Uganda fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. A mí llegada viajé junto al equipo a Fort Portal, donde me acogió una marea de niños de forma excepcional que me cautivó en el primer instante. En un principio todo me resultó un tanto caótico debido al cambio, aunque a los pocos días estaba completamente adaptado.

Mis días en Uganda los dediqué en un primer periodo a cuidar de niños con los que pasé fantásticas experiencias, la verdad es que son adorables. Más adelante pasé al programa de carpintería donde realizábamos pupitres para las escuelas. Era mi primera vez como carpintero pero disfruté mucho esta tarea, sobretodo cada vez que terminábamos uno nuevo y lo colocábamos, porque sabía que por mucho tiempo iba a dejar mi granito de arena en ese lugar para los futuros estudiantes que los ocuparan. Aunque para mí los mas importante fue la gente que me encontré por el camino, tanto local como otros voluntarios. También recuerdo los lugares naturales que tuve la oportunidad de visitar, el autentico paraíso terrenal.

Finalmente, tengo que decir que esta experiencia me enseñó que en este país su mayor riqueza está en las sonrisas de su gente. Además de aportarme una gran satisfacción personal. Sin lugar a dudas volvería a repetir esta maravillosa experiencia.

Entidad del voluntariado: Cooperating Volunteers

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*