WILLKA inicia una campaña de ‘crowdfunding’ en favor de la educación secundaria de los arroceros de Madagascar

willka-crowdfunding-arroceros-madagascar

MADRID,  (EUROPA PRESS)

WILLKA ha lanzando una campaña de ‘crowdfunding’ en favor de la educación secundaria de los arroceros de Madagascar, según ha informado la organización.

El proyecto comenzó cuando el fundador de WILLKA, Carlos Gómez, escribió una novela juvenil en favor de la educación de los jóvenes de países del Tercer Mundo con la que consiguió que 260 niños que trabajaban desde los cinco años en los arrozales de Soavinarivo (distrito de Fenoarivobe) recibieran educación primaria durante tres cursos. Las ventas del libro se destinaron a la construcción de una escuela, además de una cocina y comedor escolar, doce pozos de agua y cuatro letrinas.

Desde la apertura de las aulas, once alumnos aprobaron el examen nacional realizado al final de primaria y en julio de este año otros trece alumnos se presentan a esta reválida. Sin embargo, los niños han tenido que volver a trabajar en el campo.

«Cada vez más se está consolidando una fuerte conciencia sobre la importancia de la educación en la aldea. Sin embargo, las familias no se pueden permitir enviar a sus hijos a ciudades lejanas para que continúen estudiando, así que nos hemos embarcado en un nuevo compromiso por la educación infantil: construir un aulario de secundaria», ha señalado Gómez.

Por ello, el fundador de la organización ha iniciado una campaña de crowdfunding en ‘GoFundMe’ con el objetivo de que las nuevas generaciones de Soavinarivo (Madagascar) tengan la oportunidad de seguir formándose y mejorar su futuro y sus condiciones de vida.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*