Más de 600 alumnos de Gran Canaria reunidos por un mundo más solidario

El encuentro insular de la Red Canaria de Escuelas Solidarias ha reunido hoy en Vecindario a alumnado de 37 centros de Primaria y Secundaria de la isla.

alumnos-canaria-solidaridad-no-violencia
Foto: Gobierno de Canarias | La consejera, durante el acto inaugural del encuentro en Gran Canaria.

 

Gobierno de Canarias

Más de seiscientos alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de Gran Canaria han abogaron ayer, en el encuentro final de la Red Canaria de Escuelas Solidarias en la isla, por un mundo más solidario y libre de violencia. Bajo el lema «Que el sueño de cambiar tu vida no se ahogue en el mar», los estudiantes reivindicaron, a través del teatro y actividades expositivas, artístico-literarias y talleres, la importancia de impulsar valores solidarios entre la ciudadanía para transformar la realidad global.

En el mes de mayo, casi dos mil alumnos y alumnas del Archipiélago se reunirán en encuentros insulares de las redes de solidaridad, una iniciativa didáctica que permite que los estudiantes compartan los trabajos de investigación que han realizado durante el curso e intercambien conclusiones sobre las materias abordadas.

Así, más de 1.400 estudiantes de 66 centros de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria ya han celebrado sus encuentros anuales de solidaridad en los meses de abril y mayo. En el caso de La Palma, este curso han realizado un encuentro-acampada, con actividades específicas. Mañana será el turno de la red de centros de Tenerife, con un encuentro en el que participarán 550 estudiantes de 35 centros.

El encuentro final de la RCES de Gran Canaria se celebró hoy en el Ateneo de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, en un acto en el que el alumnado de 37 centros educativos tomó la palabra para concienciar sobre distintos valores: igualdad de género, rechazo a la xenofobia y discriminación social, la búsqueda de alternativas para la acogida de refugiados, la sostenibilidad o el rechazo a la violencia y a los conflictos armados, fueron algunos de los trabajos que compartió el alumnado en el encuentro.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, participó en la inauguración del encuentro, que este año celebró su edición número 22. La titular de Educación, que participó en el encuentro junto a la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y la concejala de Solidaridad de la corporación local, destacó «la apuesta del profesorado por la educación en valores» y felicitó a todo el alumnado «por su compromiso con la solidaridad y con la concienciación social, que se demuestra cada año en encuentros y actividades de gran valor».

Por su parte, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, resaltó en la inauguración de la jornada la importancia de apostar por la solidaridad y mostró su satisfacción por la celebración del encuentro anual en su municipio.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias abarca a un total de 183 centros educativos en el Archipiélago y tiene entre sus objetivos principales la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*