Fundación Adsis asiste a más de 42.600 personas en riesgo de exclusión social en 2020

exclusión social en España

el DiarioSolidario

La última Encuesta de Población Activa ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informa de que el número de hogares con todos sus miembros sin trabajo en España alcanza los 152.400. La crisis social y económica desencadenada por la pandemia del coronavirus ha provocado la aceleración de la desigualdad e incrementado el riesgo de exclusión social entre los colectivos más vulnerables.

Con el objetivo de que pudieran acceder a oportunidades para construir sus proyectos de vida y hacer frente a la exclusión social, más 42.600 personas de 12 provincias de España recibieron asistencia en 2020 por parte de la Fundación Adsis.

Menores de 30 años

El 82% de las personas acompañadas eran menores de 30 años. Jóvenes a quienes se les ofreció refuerzo educativo, formación profesional, orientación para la inserción laboral. Además de talleres educativos o recibieron acogida en los hogares tutelados y pisos de transición de la fundación.

“Me han dado una estabilidad, tanto emocional como a nivel de vida. Fue el empujoncillo que me hacía falta. A nivel personal creo que es lo mejor que me ha podido pasar en el momento en el que mejor me podía venir.” Kai, exresidente de los pisos de transición para jóvenes extutelados

Paralelamente, la entidad también brindó apoyo a otros colectivos como personas adultas, migrantes, con adicciones y privadas de libertad. Mediante 11 programas sociales, cada ciudadano recibió un programa de acciones individualizado adaptado a sus necesidades.

“Un estilo de vida autodestructivo me había llevado a perder totalmente la ilusión por la vida, a caer en una profunda depresión y a vivir en una guerra constante con el mundo. Hoy me siento estable a nivel emocional, me mantengo abstinente, he vuelto a sonreír y a tener ilusión por el futuro”. Javi, participante en un programa de adicciones.

Noticia relacionada: El comercio justo como herramienta de cambio de familias campesinas en Ecuador

Reinventarnos

“Tenemos el compromiso de acompañar, desde la cercanía, a las personas más vulnerables. Hemos “reinventado” nuestras prácticas, buscando fórmulas alternativas a la actividad presencial que temporalmente se vio aplazada”, explica, el director General de Fundación Adsis, Antonio Godoy.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*