Municipios extremeños serán formados en cooperación

Con la puesta en marcha del proyecto INCIDEX el gobierno extremeño sigue apostando por la transversalidad de sus políticas.

aexcid-fempex-incidex
Angel Calle y Francisco Buenavista durante la presentación de INCIDEX

el DiarioSolidario

El proyecto INCIDEX, puesto en marcha por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), sensibilizará y formará principalmente a concejales que ostenten la delegación de Cooperación Internacional.

Con una inversión de 52.197 euros, pretende «llegar a las 411 entidades locales extremeñas«, siendo la aportación de la AEXCID de 40.000 euros y el resto de la federación de municipios. Con este proyecto se busca llegar mediante acciones de incidencia política e investigación participativa al 20% de los concejales extremeños.

El director de la Agencia Extremeña, Ángel Calle, ha destacado el valor de la transversalidad en la política pública, asegurando que en esa línea de construcción de la transversalidad está la Agencia Extremeña de Cooperación, «con una hoja de ruta que se constituye con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Por parte del responsable de la federación de municipios, Francisco Buenavista, ha manifestado que INCIDEX «es el proyecto más ambicioso en esta categoría de la región”, quien asegura que «la Agenda de Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 demanda una política renovada en materia de desarrollo internacional y van mucho más allá que la política tradicional las entidades locales no podemos ser ajenas a esta nueva forma de hacer”.

El proyecto INCIDEX comenzará el próximo día 6 de abril con unas jornadas en la localidad pacense de Zafra, y durará hasta noviembre de este año.

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*