Un videojuego que ayuda en la vida real

afraid-juego-solidario

el DiarioSolidario

African Aid es un videojuego que tiene como objetivo sensibilizar sobre el trabajo que realizan las ONG en África. El juego, que se encuentra en fase de financiación económica a través de un crowdfunding, aspira a colaborar con las entidades de cooperación en la realización de sus proyectos.

Lo más sorprendente del juego es la relación entre ficción y realidad. Por una parte, será un juego de entretenimiento, sin embargo, parte de los ingresos obtenidos se destinaran a acciones humanitarias. Si el jugador realiza una misión sobre la creación de una vacuna, una organización humanitaria recibirá un porcentaje de lo pagado por African Aid que lleve a cabo proyectos similares. Lo mismo sucederá con las demás misiones.

La idea es novedosa, atractiva y estimulante para los usuarios, porque cualquier acción se vuelve real. Cuanto más se avance en la partida, más se beneficiarán las ONG que ejecutan proyectos de cooperación en África. Para hacer el juego, su creador ha estado viajando por el continente y trabajando con ONG para conocer de cerca el trabajo que desarrollan.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*