«África es nombre de mujer»: la desigualdad de género y la esperanza en imágenes

Cartel Africa Es Nombre De Mujer

el DiarioSolidario

La exposición fotográfica «África es nombre de mujer« inicia su viaje itinerante por la provincia de Cáceres y el resto del país en la ciudad de Valdecín, el día 28 a partir de las 20:00 de la tarde, en el complejo La Abadía. Organizado Gentinosina Social, la muestra tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en el continente africano desde la perspectiva de la desigualdad de género.

En el evento inaugural se realizará una presentación donde participarán los periodistas Jéssica Hernández y Antonio Olalla, dos de los autores. Asimismo, en los días posteriores, se realizarán visitas guiadas con cita previa hasta el 15 de septiembre. Torrenjoncillo acogerá posteriormente la exposición.

Las imágenes recorren países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas. A través de las fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación.

Enfoque positivo y cambio

Por otro lado, la exposición también exhibe un enfoque positivo, donde valores como la amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo dentro de las sociedades de sus países. Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio socio político, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos que persigue la muestra.

Noticia relacionada: El programa Learn Africa ofrece 62 becas de estudios de postgrado a universitarias africanas

El responsable del proyecto es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con imágenes de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; así como de la coordinadora de gestión general y Recursos Humanos de Kubuka, Alejandra Carreño, y la especialista en turismo y comunicación corporativa, María Alonso.

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las instantáneas, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Abierto el plazo para solicitar las becas de los cuatro programas que ofrece AECID-MAEC | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*