Aita Mari recibe permiso de las autoridades italianas para desembarcar en Trapani, Sicilia

Trapani desembarco Aita Mari

el DiarioSolidario

El Aita Mari ha recibido la notificación por parte del centro de coordinación marítimo de Roma de dirigirse al puerto de Trapani (Sicilia) para proceder al desembarco de las 105 personas rescatadas en la zona SAR de Malta el 19 de octubre. Horas después de su llegada el lunes, iniciaba el desembarco.

Tras el test realizado por la USMAF (sanidad exterior italiana) han resultado 16 casos Covid-19 positivos asintomáticos.

Los menores no acompañados, 22 declarados en estos momentos, irán a un centro de menores y los adultos a un ferry para completar su cuarentena.

Por su parte, el Aita Mari, se encuentra pendiente de la decisión final de los servicios de la USMAF. La embarcación permanecerá en puerto a disposición de las autoridades para que consideren si la tripulación del Aita Mari debe realizar la cuarentena de 10 días o si pueden retornar de inmediato a España.

Noticia relacionada: El Aita Mari denuncia la pasividad de las autoridades maltesas e italianas

“Durante los días a bordo, estas personas nos han narrado las torturas, extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia”, aseguran desde el Aita Mari.

“La política migratoria de la UE de contención y colaboración con terceros Estados como Libia para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal”, denuncian.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*