El Aita Mari retorna al Meditarráneo Central en su quinta misión humanitaria

Quinta misión del Aita Mari
La tripulación del Aita Mari a punto de partir hacia el Mediterráneo Central en su quinta misión humanitaria | Antonio Trives

el DiarioSolidario

El Aita Mari pone en marcha la quinta misión del buque de rescate humanitario con el objetivo de la defensa de los Derechos Humanos de las personas que migran. A a las 08:00h el buque de rescate y su tripulación de 12 peronas, han soltado amarras desde el puerto de Adra (Almería) rumbo al Mediterráneo central, la frontera humanitaria más mortífera, paso previo por Córcega.

“En lo que llevamos de año, más de 504 personas han muerto en su intento por alcanzar una tierra en la que vivir en paz, según datos de la OIM”, confirman desde Salvamento Marítimo Humanitario.

Noticia relacionada: El Aita Mari rescata a 148 personas en un intervalo de cinco horas

El Aita Mari vuelve a esa zona marítima después del descanso de la tripulación y de acondicionar en Adra la nave.

“Esta es nuestra quinta misión. En el enorme esfuerzo económico y logístico que supone fletar el buque, tenemos que agradecer el apoyo de la ONG alemana Sea Watch, quien, gracias a su donación de 120.000 euros, nos permitió zarpar el febrero pasado. Igualmente, destacamos las ayudas de estos últimos días de Hotz Oñati (kits de bienvenida) y la Asociación Pro derechos humanos de Málaga y Ubuntu acción solidaria (alimentación)”.

Intensa actividad

El trabajo de la flota civil en la zona es intenso. El buque Sea Watch 4 auxilió, la semana pasada, a 456 personas provenientes de seis embarcaciones; además, el Ocean Viking, a dos pateras con 236 personas. Por desgracia, el 22 de abril hubo un naufragio en Libia donde perdieron la vida más de 130 personas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Aita Mari rescata a 50 personas en aguas de Malta | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*