El Aita Mari preparado para retomar su misión de rescate humanitario

El barco tiene intención de zarpar de Siracusa, Italia, el miércoles, aunque de momento no cuenta con permiso de las autoridades italianas

Aita Mari

el DiarioSolidario

Salvamento Marítimo Humanitario ha tomado la decisión de continuar adelante con la misión de rescate del Aita Mari tras evaluar y considerar los diferentes riesgos, incluyendo las dificultades en el puerto de atraque una vez se finalice la misión.  El barco tiene intención de zarpar de Siracusa, Italia, el miércoles, aunque de momento no cuenta con permiso de las autoridades italianas y no es seguro que lo reciban debido a la situación actual de cuarentena en el país transalpino debido al coronavirus.

“La razón fundamental es que sigue habiendo mucha actividad en las rutas migratorias marítimas en el Mediterráneo. La semana pasada murieron 91 personas y esta semana 20 en migrantes Túnez y otras 20 en Marruecos”.

El antiguo atunero estará compuesto por la tripulación y personal sanitario. Además de víveres y fuel contarán con medios profilácticos para encarar una cuarentena a bordo con rescatados, “bien en puerto italiano o español, siguiendo las instrucciones de las autoridades y considerando la capacidad del Aita Mari, estimamos que un eventual desembarco de las personas rescatadas para su aislamiento en tierra no supondría un gran desafío logístico”, aseguran desde la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

Normalidad en Grecia

La organización informa que en Chios en Grecia, su equipo médico sigue trabajando en el centro de Vial. Después de recuperarse la «normalidad» con respecto a los disturbios con la sociedad local. “Nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para atender la eventual aparición del virus en la isla. Mientras sea posible, seguiremos manteniendo la rotación de voluntarios y, en este momento, no nos planteamos cambios. Se está estudiando la efectividad de medidas de contención con las autoridades locales”, aseguran. 

Noticia relacionada: Enviados a la incertidumbre y al peligro

Mientras tanto en Euskadi han suspendido las actividades de sensibilización y viajes innecesarios.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*