El Aita Mari pone rumbo hacia el Mediterráneo central

Sexta misión Aita Mari en el Mediterráneo Central
El buque Aita Mari, en el puerto de Burriana antes de zarpar hacia el Mediterráneo Central | Alfonso Novo

el DiarioSolidario

El Aita Mari ha partido rumbo a la zona SAR del Mediterráneo central en su sexta misión humanitaria.La crisis migratoria lejos de mejorar, ha empeorado este último año, duplicando en lo que va de 2021, el número de muertos respecto al 2020 (año completo)”, ha denunciado Salvamento Marítimo Humanitario antes de zarpar desde el puerto de Burriana, Castellón.

El Aita Mari ha aumentado su capacidad a bordo hasta las 150 personas, 120 con anterioridad, tras tres meses de reformas de lastrado y estudio de estabilidad. Asimismo, han realizado labores de mantenimiento preventivo anual, renovaciones de certificados. Además de superar una inspección de forma satisfactoria por parte de las autoridades marítimas competentes.

Mediterráneo central

La ONG ha querido trasladar su más profunda repulsa a las devoluciones en caliente y expulsiones violentas que efectúan los guardacostas de Libia y Grecia en el Mediterráneo central. Hechos que someten a miles de personas a situaciones de peligro y traumas irreparables, incumpliendo los Derechos Humanos Fundamentales.

Noticia relacionada: El Aita Mari rescata a 50 personas en aguas de Malta

El Aita Mari realizó su último rescate en alta mar el pasado 27 de mayo. En aquella ocasión salvó a 50 personas que se encontraban a la deriva en una embarcación «sobrecargada» cerca de la costa de Malta. Conjuntamente con labores de salvamento marítimo, la organización también ofrece asistencia sanitaria en el campo de refugiados de Vial (Grecia). Así como labores de Educación para la Transformación Social.

1 Trackback / Pingback

  1. El Aita Mari denuncia la pasividad de las autoridades maltesas e italianas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*