Amnistía Internacional lanza la campaña “Que la guerra solo sea un juego” de la mano de conocidos gamers

videojuegos-sensibilizacion-amnistia-internacional
Foto: Amnistía Internacional | Pantallazo del vídeo de iTownGamePlay

el DiarioSolidario

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la nueva entrega de un conocido juego de guerra online, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña de movilización contra las atrocidades en la guerra de Yemen. Bajo el lema “Que la guerra solo sea un juego”, conocidos gamers como iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo han lanzado en sus canales una serie de vídeos que comienzan con lo que podría ser un test (gameplay) de un juego. Sin embargo, la pieza acaba revelándose como imágenes reales de un conflicto armado, y no una partida. Los propios jugadores han locutado el vídeo como si fuera una partida real destacando el ‘realismo’ de los gráficos y el sonido.

La guerra en Yemen ha dejado hasta la fecha más de 6.000 civiles muertos, 50.000 personas heridas y más de 22 millones que necesitan ayuda humanitaria. Amnistía Internacional está en campaña para que las partes en conflicto respeten a la población civil y no cometan crímenes de guerra, y para que el Gobierno español detenga las transferencias de armas a Arabia saudí, país que lidera la coalición que está bombardeando Yemen.

La acción ha sido ideada por la Agencia El Ruso de Rocky, que ha impulsado la colaboración entre los gamers y Amnistía Internacional.

Fuente: Amnistía Internacional

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*