Anna Ferrer reconocida con el premio Ignacio Ellacuria

Anna Ferrer

el DiarioSolidario

La cooperante y presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha sido galardonada con el Premio Ignacio Ellacuria de Cooperación para el Desarrollo 2019 concedido por el Gobierno vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación. El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado el galardón en un acto celebrado en Lehendakaritza.

El jurado ha querido reconocer la trayectoria personal de la cooperante británica por su compromiso, constancia, capacidad organizativa, racionalidad y sentido común. Asimismo, han querido contribuir a  visibilizar la enorme aportación de las mujeres a la cooperación para el desarrollo.

«La apuesta decidida de Anna Ferrer (Essex, Reino Unido,1947) por trabajar junto a las comunidades más desfavorecidas y en especial junto a las mujeres en una sociedad de gran arraigo patriarcal, como es la India, la han hecho un referente en la cooperación para el desarrollo».

La cooperante fundó en 1969, junto a Vicente Ferrer, Rural Development Trust, la matriz en la India de la Fundación Vicente Ferrer. El propósito era apoyar el desarrollo de comunidades rurales empobrecidas y discriminadas del sur del país. Anna Ferrer ha luchado siempre para que las mujeres lideren la transformación de la India, con iniciativas que favorezcan la educación, así como impulsar programas por la igualdad en el ámbito de la salud, la lucha contra los matrimonios precoces, el emprendimiento o el liderazgo, entre otros.

Noticia relacionada: Mikel Ayestaran reconocido con el Premio Ignacio Ellacuria

Premio Ignacio Ellacuria

El Premio Ignacio Ellacuria de cooperación para el desarrollo lo otorga el Gobierno vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). Su objetivo es reconocer el trabajo de organizaciones, colectivos y personas, de dentro y fuera de Euskadi, en la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y para la superación de la pobreza. Asimismo, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo pretende impulsar la difusión de logros y aportaciones que se dan en el ámbito de la cooperación con el fin de sensibilizar tanto a la sociedad vasca como a la internacional.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*