Aprendizaje y reflexiones globales en tiempos del Covid-19

Reflexión y aprendizaje Covid-19

el DiarioSolidario

¿Qué hemos aprendido o estamos aprendiendo durante nuestro confinamiento? Más de cien personas de Navarra, Aragón, Madrid, Ruanda, Senegal, Malí, Bolivia, Guatemala y Perú han participado en una iniciativa de los Grupos de Acción Social de medicusmundi NAM. Ciudadanos, que a través de diferentes vídeos han querido compartir su experiencia durante el Covid-19, reflexiones, aprendizajes, y, como no, las cosas que han echado de menos.

Nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un sistema sanitario público fuerte y al que tengan acceso todas las personas.
Hemos visto como el planeta ha respirado aliviado ante el parón en nuestro modelo de consumo.
Y hemos comprobado la importancia de no olvidar a nuestras personas mayores y a quienes realizan trabajos que antes pasaban tan desapercibidos y tan importantes están siendo estos días.

 

Una solución de todos

“La experiencia demuestra que si hemos sido capaces de unirnos en esta situación, podemos hacerlo también para muchas otras cosas en el futuro. Y que el Covid-19 no excluye a nadie, es un problema global, y la solución debemos darla entre todas las personas”, aseguran desde la organización.

Que todo lo vivido no se quede en el olvido

El trabajo se enmarca en el proyecto medicus joven, donde se trabaja en crear una ciudadanía activa, preocupada por los problemas globales y que participe en propuestas de cambios a favor de un mundo más justo.

Noticia relacionada: Campaña #LaMejorLección: en defensa del derecho a la educación durante el Covid-19

Las personas interesadas en tomar parte en el proyecto pueden hacer llegar su vídeo por WhatsApp al 619128274 o por correo electrónico . Del mismo modo, pueden responder al siguiente cuestionario.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Covid-19 entra en los masificados campos de refugiados rohingya | DS
  2. Organizaciones de mayores denuncian discriminación ante el Covid-19|DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*