Aranjuez acoge a 25 personas migrantes del Proyecto de Ayuda Humanitaria

El Ayuntamiento de Aranjuez y Cruz Roja coordinan la acogida a estas 25 personas ante la emergencia humanitaria derivada del gran número personas que están llegando a las costas españolas durante estos días.

aranjuez-cruz-roja-refugiados-migrantes

el DiarioSolidario

Las delegaciones de Acogida y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez y la Asamblea Local de Cruz Roja coordinan estos días la acogida de 25 personas migrantes dentro del proyecto de Ayuda Humanitaria, dependiente de la Subdirección General de Inmigración y que nació con el objetivo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad que llegan a las costas españolas.

Así, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Cruz Roja dan respuesta a la emergencia humanitaria derivada del gran número de personas que están llegando a las costas españolas desde hace días, alojando a estas 25 personas de forma inmediata en un hostal ribereño.

Con estas 25 nuevas plazas, la organización cuenta con un total de 147 plazas para la atención a personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid, dentro de este proyecto de Ayuda Humanitaria.

Estas personas tienen prevista una estancia media de 14 días en Aranjuez y será Cruz Roja quien asuma todas las necesidades del grupo, que pasan desde el alojamiento y la manutención, al transporte o la ropa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto a disposición de Cruz Roja un espacio de reunión y trabajo para el equipo técnico y los voluntarios, en el que también se impartirán clases de español de lunes a viernes.

También se ha puesto a disposición del proyecto la colaboración de varios educadores de los Servicios Sociales del consistorio.

El Ayuntamiento de Aranjuez forma parte de la Red de Ciudades Refugio y no puede mirar para otro lado ante el drama humanitario que se está viviendo en las costas europeas, entre las que se incluyen las costas españolas”, ha dicho la concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, recordando que desde Cruz Roja se realiza una intervención integral dirigida a dotar a estas personas de habilidades y herramientas para el desarrollo de su proyecto vital.

A lo largo de 2017, Cruz Roja atendió a través de este proyecto a 640 personas en la Comunidad de Madrid. En 2018, la cifra alcanza ya las 419 personas, procedentes en su mayoría de Guinea-Conakri, Costa de Marfil, Gambia y Mali.

Fuente: Ayuntamiento del Real Sitio y Villa

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*