Arroces del Mundo: encuentro y reivindicación

Arroces del mundo
3.500 participarán en la 16 edición de Arroces del Mundo - Munduko Arrozak | Ecuador-Etxea

el DiarioSolidario

3.500 personas de 60 nacionalidades agrupadas en 121 cuadrillas se han inscrito para participar este sábado en la 16 edición de la iniciativa: Munduko Arrozak – Arroces del Mundo del barrio bilbaíno de San Francisco.

El objetivo de la cita es impulsar las relaciones interculturales y fomentar un «uso libre y responsable de las calles como espacios de encuentro y reivindicación». Así como potenciar el acercamiento y la relación de personas de diferentes procedencias y culturas a través de un plato común como es el arroz.

La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, será la encargada de la organización. “Munduko Arrozak es una fiesta autogestionada, pero también es reivindicación. Queremos ocupar y recuperar nuestras calles, queremos denunciar la situación de marginación y abandono institucional de nuestros barrios, queremos defender la convivencia y la interrelación entre personas y grupos de diversas procedencias…”, aseguran.

El mejor arroz del mundo

Los participantes se reunirán en la Plaza Corazón de María a partir de las nueve de la mañana para recoger el material, organizarse, preparar todo el dispositivo, encender los fogones y comenzar a cocinar.

Un jurado compuesto por seis miembros será el encargado de escoger el denominado como «mejor arroz del mundo». Además, la jornada contará con talleres para los más pequeños, un pasacalles festivo-reivindicativo y diferentes actuaciones musicales y de danza.

Munduko Arrozak – Arroces del Mundo se lleva a cabo también en otras localidades de la geografía vasca: el domingo 16 será en el barrio Otxarkoaga de Bilbao y en Durango el 22. Gernika el 13 de julio y en Irún durante el mismo mes; Burlata en agosto; y en septiembre, el 15 en Getxo y por determinar en el barrio Zaramaga de Vitoria. Por su parte, Rentenría lo celebró el pasado sábado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*