Artículo 31 Film Fest visibiliza a las mujeres migrantes en su séptima edición

Artículo 31 Film Fest

el DiarioSolidario

Artículo 31 Film Fest, el Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos nos acerca en su séptima edición a la explotación sexual que sufren mujeres migrantes en su tránsito a España, a la lucha contra la mutilación genital femenina y al exilio impuesto de las personas refugiadas saharauis.

El Festival, organizado por la asociación Médicos del Mundo Madrid, arranca el viernes 5 de abril en la Cineteca de Matadero y se prolongará hasta el domingo, 7 de abril, Día Mundial de la Salud. Durante estas tres jornadas, el cine se convierte en una herramienta para defender los Derechos Humanos y denunciar las vulneraciones a su cumplimiento en cualquier lugar del planeta.

La Sección Oficial cuenta con 19 cortometrajes a concurso y la proyección de cuatro largometrajes. El largo infantil de animación “The Cubby House Project”, se proyectará el sábado 6 de abril por la mañana para acercar al público más joven a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Talleres de comunicación

La clausura de Artículo 31 Film Fest correrá a cargo del documental «Hilo de la Luna», donde se narra la experiencia de mujeres africanas en su recorrido desde sus países de origen hasta su llegada a España.

El programa de las jornadas, de acceso gratuito hasta completar aforo, incluye dos talleres impartidos por la activista y comunicadora guatemalteca Andrea Ixchíu titulados “Cine y territorio” y “Comunicar desde la resistencia”. La cita serán el sábado y el domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas. Las personas interesadas en esta propuesta, pueden inscribirse a través del siguiente correo electrónico: a31direccion@medicosdelmundo.org

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*