La fundación Asha-Kiran invita a recorrer los 7937 km que separan España de la India contra el matrimonio infantil

Asha-Kiran carrera solidaria España la India

el DiarioSolidario

Asha-Kiran ha lanzado la campaña 7937 km #ContraelMatrimonioInfantil, una iniciativa de un equipo de voluntarios de la entidad, que tiene como objetivo recorrer de forma conjunta y simbólica la distancia que separa España de la India.

La pandemia ha provocado una situación social muy compleja en India con especial incidencia en la infancia y en particular en las niñas. Con el cierre de las escuelas, la pérdida del empleo, el aumento de la pobreza y la falta de alimentos crecen los matrimonios forzados como salida a la actual situación. En toda la India, se estima que casi la mitad (47%) de las mujeres de entre 20 y 24 años se ha casado antes de la edad de 18 años.

Según las previsiones realizadas por el Fondo de Población para Naciones Unidas la crisis generada por la COVID-19 daría lugar, entre 2020 y 2030, a 13 millones de matrimonios forzados adicionales que, de otro modo, podrían haberse evitado.

En el estado de Maharashtra, donde trabaja la Fundación Asha-Kiran, los casos de matrimonio infantil se duplicaron desde el comienzo de la pandemia. Los datos del departamento estatal de desarrollo de la mujer y el niño (WCD) han revelado que los matrimonios infantiles en el estado han aumentado un 78,3% hasta septiembre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Una ruta por la Sierra de Madrid

Para conseguir el objetivo de recorrer los 7937 kilómetros y recaudar fondos, un equipo de corredores y corredoras hará una ruta por la Sierra de Madrid, comenzando en Alcobendas. Se trata de un recorrido de 175 km non-stop por parejas a lo largo de tres días, el fin de semana del 15 al 17 de octubre. Cada pareja realizará entre 40 y 60 km, dando el relevo al siguiente grupo en puntos estratégicos y accesibles de la sierra, desde donde se podrá seguir el recorrido.

En paralelo, toda persona que lo desee puede sumar los pasos diarios de sus actividades y de su ejercicio registrándose en la App (Acceso Google Store, App Store) creada por Asha-Kiran para el evento, y vinculándola con otras app deportivas si se desea, para llegar al objetivo de 7.937 kilómetros.

Noticia relacionada: La trata de personas se agrava en todo el mundo con la pandemia

Las inscripciones en la carrera tienen un coste de 5 € que destinados a cubrir los gastos del evento de sensibilización. Un vez cubiertos los costes, el resto de donativos serán empleados en el desarrollo de proyectos contra el matrimonio infantil y educativos orientados a la educación de niñas.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*