Atención psicológica y social a población vulnerable durante la crisis COVID-19

Atención Psicológica

el DiarioSolidario

Más de 400 personas afectadas por la crisis del coronavirus han recibido atención psicológica y social a través del servicio de asistencia telefónica y de Whatsapp 24 horas durante los últimos días. “Hemos encontrado casos muy duros”, aseguran desde la ONG Inserta Andalucía, promotora de la iniciativa. “Personas enfermas encerradas en sus habitaciones, ciudadanos a los que se les ha cortado el suministro de agua, gente con problemas de ansiedad y depresión y jóvenes con adicciones, entre otros casos”.

Los ciudadanos que deseen acceder al servicio gratuito y confidencial, pueden realizarlo a través del teléfono 955 14 12 78, el canal de WhatsApp, 690 73 55 95. Así como por email acovid19@insertandalucia.com y, por último, en redes sociales: @insertandalucia.

Canalizar esfuerzos y conocimiento

La prestación que realizaba la organización antes del confinamiento se centraba en la atención de víctimas de discriminación LGTBI. En la actualidad se ha ampliado para cubrir las necesidades de familias, adultos, menores y profesionales que sufrien la crisis del coronavirus en Andalucía. Debido a la emergencia social, y gracias al conocimiento y experiencia de los profesionales de Inserta Andalucía, la entidad ha decidido canalizar parte de sus recursos humanos especializados en el ámbito social y de atención psicológica.

Noticia relacionada: En peligro la salud de miles de personas en Andalucía

Para poder hacer frente a la demanda y exigencia del servicio la organización ha abierto una campaña de crowdfunding, donde los interesados pueden colaborar. 

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Movilización de las ONG contra el Covid-19 | el DiarioSolidario
  2. La diversidad de identidades, sexualidades y corporalidades materia pendiente en la lucha contra la desigualdad | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*