Un pequeño gesto para una cabalgata que impulsa la integración

Baltasar cabalgata de reyes
¿Si no existe ningún orden exacto y obligatorio en el que deban aparecer los tres Reyes Magos, por qué siempre es Baltasar el que tiene que ir el último?

el DiarioSolidario

Baltasar encabezará la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad de Úbeda. El objetivo de la campaña #BaltasarVaPrimero es lanzar un mensaje de inclusión e integración a la sociedad poniendo en primer lugar al rey como símbolo de ese deseo de convertir a Úbeda en un pueblo diverso y tolerante, aseguran los impulsores.

Esta iniciativa nace de una pregunta muy sencilla, ¿Si no existe ningún orden exacto y obligatorio en el que deban aparecer los tres Reyes Magos, por qué siempre es Baltasar, el único con un color de piel diferente, el que tiene que ir el último?

Asimismo, bajo la campaña navideña #BaltasarVaPrimero, el Ayuntamiento invita a otros pueblos de Jaén, de Andalucía y de toda España a sumarse y mostrar su apoyo a la integración a través de un cambio en la tradición. Para participar, los interesados pueden visitar la web baltasarvaprimero.com o escribir un correo electrónico a baltasarvaprimero@gmail.com.

Fomenta la integración en tu día a día

  • Comparte con tu entorno la idea de que la diversidad es una ventaja. Cuanto mayor sea el número de personas diferentes que nos rodean, más amplio será nuestro punto de vista
  • Interésate e investiga sobre la cultura y las costumbres de las personas de tu localidad que vienen de otros países.
  • Si sientes curiosidad por saber cosas sobre ellos, pregunta con una sonrisa.
  • Recuerda siempre que todos y cada uno de nosotros somos diferentes, se amable con los demás e intenta no caer en estereotipos.
  • Fomenta la integración de estas personas en los eventos, celebraciones y reuniones sociales.
  • Ten la mente, los ojos, los brazos y el corazón muy abiertos.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, la alcaldesa Toni Olivares dice que: “La sociedad ubetense es muy solidaria e integradora, por eso la campaña de Navidad no podía estar al margen. Los valores van a ser los verdaderos protagonistas en todas las actividades de la Navidad, para favorecer la inclusión y la solidaridad. Somos el primer municipio que pone en marcha la campaña de #BaltasarVaPrimero, pero esperamos que otros muchos se sumen a este movimiento”.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*