Beasain abre convocatoria de concesión de ayudas a acciones humanitarias o de emergencia

Subvenciones cooperación internacional Ayuntamiento de Beasain
Proyectos en cooperación | Lafferty Chuck, USFWS

el DiarioSolidario

El Ayuntamiento de Beasain ha presentado la convocatoria de subvenciones para actividades de cooperación, más concretamente, ayudas a emergencias y acciones humanitarias en países en desarrollo. La cuantía asciende a 50.000 euros, y el plazo de presentación solicitudes concluye el 30 de noviembre de 2020. La concesión se realizará mediante prorrateo entre los beneficiarios en función del importe del proyecto presentado. (Bases BOG | Ayuntamiento de Beasain)

Las ayudas a acciones humanitarias o de emergencia están orientadas a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, debido a catástrofes naturales, conflictos armados u otras circunstancias similares. Las actividades se llevarán a cabo en relación al grado de necesidad de las víctimas. No se incluirán consideraciones políticas, intereses económicos o cualquier discriminación negativa por razón de raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, edad o filiación política.

Noticia relacionada: El Ayuntamiento de Bilbao publica dos convocatorias de subvenciones para proyectos de acción humanitaria y emergencia

Las subvenciones podrán ser solicitadas por cualquier organización o institución no gubernamental con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro. Tales como Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) o congregaciones religiosas cuya actividad coincida con el objeto de la convocatoria. Asimismo, deberán disponer de su sede central o delegación permanente en la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Hoja de solicitud)

El Ayuntamiento de Beasain entiende por delegación permanente, a estos efectos, la presencia y estructuras significativas de la ONGD en Gipuzkoa, acreditadas documentalmente. En este caso, la delegación permanente asume la responsabilidad directa y se compromete, asimismo, al mantenimiento de la contabilidad, documentación y cogestión del proyecto en su oficina en Euskadi.

Beasain, municipio solidario

El consistorio destina anualmente el 1% de los ingresos corrientes de su presupuesto a diferentes programas de cooperación. La cantidad se divide en diferentes áreas: 70% a proyectos de desarrollo (45% Euskal Fondoa y 25% Garabide);15% a ayudas de emergencia o acciones humanitarias, y un 8% a becas para jóvenes cooperantes de la localidad. Por último, un 7% a ayudas para el acogimiento temporal de menores procedentes de países en los que hayan acontecido catástrofes o en vías de desarrollo y

Cabe reseñar, que recientemente el pleno municipal aprobó tras no presentarse solicitudes, que los fondos reservados para becas a jóvenes cooperantes de la localidad (13.332,50 euros) y los 11.667,50 euros destinados a la acogida temporal, se consignaran a la partida de emergencias o acciones humanitarias.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Segovia dedica 50.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo |DS
  2. Abierto el programa de subvenciones para proyectos de ONGD de la Diputación de León | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*