´Bintou y yo´ llega a las Bibliotecas de Cantabria

el DiarioSolidario

Para acabar el año la cuenta cuentos mariposanegra estará en la Biblioteca María Sanz de Sautuola de Santillana del Mar el sábado, 15 de diciembre, a las 12 h. Esta actividad está englobada en el proyecto «Bintou y yo. La desnutrición infantil» cofinanciada por el Gobierno de Cantabria.

Bintou, una niña de Mali, es una herramienta educativa útil para que profesorado, padres, madres y tutores/as en general puedan trasladar a niños/as de entre 6 y 12 años el problema de la desnutrición, uno de los principales retos para el desarrollo humano.

Además del propio cuento, la actividad asocia una Unidad Didáctica, adentrándose en la vida de Bintou, en la cotidianeidad de una niña en África. Y en ese contexto trabajaremos con niños y niñas varias temáticas de interés; ¿qué conocen sobre la desnutrición y la alimentación? ¿Qué significa estar desnutrido/a? ¿En qué alimentos se encuentran las grasas, proteínas e hidratos de carbono? ¿Dónde hay mayor número de niños y niñas con desnutrición en el mundo? ¿No son la salud y un buen estado nutricional un derecho humano?

Esta iniciativa de medicusmundi norte está disponible en Cantabria y Asturias, permitiendo a todos los centros educativos que estén interesados en participar de esta actividad de forma totalmente gratuita.

Fuente: Medicusmundi

#MiCamisetaAyuda

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*