«El plástico nos está matando a todos de una forma no igualitaria»

Desigualdad plástico

el DiarioSolidario

El corto documental «Breathe This Air» de Peak Plastic Foundation nos sumerge en tan solo siete minutos en la problemática y consecuencias del plástico en diferentes comunidades. St. James Parish está ubicado en Luisiana, Estados Unidos. Una ciudad en el centro de un corredor de 130 kilómetros que incluye 136 plantas químicas, seis refinerías y creciendo. El impacto en la salud, principalmente en comunidades de color, empeoró con la instalación cada vez más cercana de sus comunidades de los centros productivos.

«El plástico nos está matando a todos de una forma no igualitaria»

El trabajo audiovisual también cuenta la huella de los plásticos «reciclados» por el primer mundo en países en vías de desarrollo. Así como la carencia de responsabilidades de las empresas productoras del impacto de sus productos.

Noticia relacionada: Coca-Cola nombrada por segundo año consecutivo como la empresa más contaminante por plásticos

¿Un futuro sin plástico?

El futuro se muestra poco esperanzar porque se estima que la producción de plástico se va a multiplicar por tres. Aunque se trabaja en una ley para la prohibición de los plásticos de un único uso, la prohibición de nuevas plantas y la responsabilidad de las petroquímicas en al problemática actual. Además de un impulso por el compostaje, reciclaje y el camino hacia el zero waste.

St. James Parish y sus ciudadanos sueñas con recuperar parte de su pasado….

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*