Finaliza la primera campaña de vacunación oral en Yemen para prevenir el brote de cólera más grande del mundo

Foto: OMS | Un total de 124.000 dosis fueron administradas en los primeros 3 días de la campaña.

el DiarioSolidario

El próximo día 15 finalizará la campaña de vacunación contra el cólera para prevenir nuevos brotes. Esta acción sanitaria, que forma parte de un plan de respuesta integral contra el cólera, está siendo desarrolla por las autoridades médicas nacionales, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

El conflicto, más el comienzo de la estación de lluvias en Yemen, que comienza ahora, exponen extraordinariamente a la población ante un posible brote de cólera. El plan integral contiene acciones de seguimiento para la detención de casos, de sensibilización para concienciar a la población, y de mejora de las infraestructuras y equipamientos sanitarios.

A finales de abril, UNICEF entregó el primer lote de vacunas, 455.000 dosis, dirigidas a personas mayores de un año, incluidas las mujeres embarazadas. Según el Representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, la vacunación llega en un momento muy ´delicado´, porque «los niños fueron los más afectados por el brote del año pasado y siguen siendo los más vulnerables a la desnutrición generalizada y al deterioro del saneamiento y la higiene».

Los datos aportados por la Organización Mundial del Comercio, ya se han administrado 124,000 dosis de vacuna oral contra el cólera, lo que representa un 35 por ciento de la población objetivo estimada en las cuatro zonas donde comenzó la campaña. Tan sólo falta por incluir un quinto lugar, que recibirán las vacunas en los próximos días. En total, serán 470.905 personas las que se beneficiaran de esta campaña de vacunación contra el cólera.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*