Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero

el DiarioSolidario

Hay aproximadamente 185 millones de mujeres indígenas en el mundo, pertenecientes a más de 5.000 pueblos indígenas diferentes. A pesar del amplio consenso internacional sobre el importante papel de las mujeres indígenas en la erradicación del hambre y la malnutrición, todavía existen limitaciones en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

El empoderamiento de las mujeres indígenas no es sólo un tema central, sino también una condición necesaria para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo. Para ello es fundamental sensibilizar sobre las contribuciones de las mujeres indígenas a la consecución del Hambre Cero e involucrar a todas las partes interesadas en la eliminación de las barreras que les impiden disfrutar plenamente de sus derechos.

La Agenda 2030 y su objetivo sobre la igualdad de género, Objetivo 5, representan una oportunidad única para promover los derechos de las mujeres indígenas y abordar muchos de los desafíos que enfrentan actualmente.

Bajo el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con la colaboración del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI/IIWF) y la Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA), esta campaña global tiene como objetivo hacer visibles los desafíos y contribuciones de las mujeres indígenas como una necesidad paso para «no dejar a nadie atrás» en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

¡Actúa!

La Campaña Global para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas para el Hambre Cero es una oportunidad sin precedentes para hacer visible la contribución de las mujeres indígenas y los desafíos que enfrentan en el camino para alcanzar el Hambre Cero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Fortalecer los sistemas alimentarios indígenas es fundamental para lograr el Hambre Cero

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*