El Gobierno de Canarias destina 1,2 millones en subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo internacional

Canarias cooperación internacional

el DiarioSolidario

El Gobierno de Canarias ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación al desarrollo internacional en 2020. La partida contará con una dotación de 1,2 millones, 400.000 euros más que en 2019, destinados a proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro con sede en Canarias.

Los proyectos que se presenten no podrán exceder los 60.000 euros y cada organización podrá introducir un máximo de dos solicitudes de dos acciones diferentes.

En relación a los criterios de valoración, se incluye como novedad la complementariedad con la estrategia de respuesta conjunta de la cooperación española a la crisis por el Covid-19 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos deben enmarcarse en una de las tres prioridades de dicha estrategia: salvar vidas y reforzar los sistemas públicos de salud; proteger y recuperar los derechos y reforzar las capacidades de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad; y preservar y transformar los sistemas económicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad democrática.

Del mismo modo, la convocatoria continúa su apuesta por priorizar acciones a desarrollar en África y América.

Noticia relacionada: Sección ayudas del gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos a proyectos de cooperación

Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias en los próximos días.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*