La Caravana Internacional de Solidaridad con Nicaragua pide posicionarse al Parlamento gallego en la defensa de los Derechos Humanos

el DiarioSolidario

Un grupo de estudiantes y activistas nicaragüenses llegaron ayer a Galicia para informar y construir una red solidaria internacional con Nicaragua.

La Caravana está recorriendo Europa informando a los diferentes actores de la comunidad internacional las razones por las que el pueblo de Nicaragua está manifestándose contra el Gobierno de su país y cuales son sus demandas.

Durante los diferentes encuentros que mantuvieron con las autoridades gallegas, los integrantes de la Caravana instaron a que el Parlamento gallego se posicionara públicamente en la defensa de los Derechos Humanos y contra la represión que vive el país.

Una de las reuniones que mantuvieron fue con la Subdirectora General de Cooperación al Desarrollo, Pilar Romero, y parte de su equipo, en la que conversaron sobre la situación del país y cómo la cooperación para el desarrollo tiene afrontar el problema actual a través de los proyectos de cooperación y la defensa de los derechos humanos. Este encuentro fue especialmente significativo por ser Nicaragua uno de los 11 países prioritarios para la Cooperación Gallega y el país donde se han ejecutado 41 proyectos en los últimos 14 años.

La Caravana ha pasado por países como Dinamarca, Suecia, Bélgica, Francia, Holanda y Alemania. En nuestro país ya ha mantenido reuniones en las principales ciudades.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*