Castilla-La Mancha con los palestinos de Gaza

el DiarioSolidario

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado conceder una ayuda de 25.000 euros al proyecto de rehabilitación de viviendas para los refugiados palestinos de Gaza que se vieron forzados a huir tras el ataque israelí de 2014.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), será la encargada de recibir los fondos y emplearlos en el proyecto de viviendas que ya ha iniciado la identificación de las casas que necesitan ser rehabilitadas con mayor urgencia. Se estima que 15 refugiados palestinos de Gaza se verán beneficiados con la ayuda de la Comunidad manchega.

Ataque israelí

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó un total de 2.251 palestinos muertos, entre ellos gran cantidad de mujeres y niños. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), llegó a denunciar que un 70% de las bajas eran civiles. El gobierno israelí se defendió de las acusaciones argumentando que Hamas utilizaba a las personas como «escudos humanos». Por su parte, las ONG también denunciaron las acciones del ejército israelí contra la población palestina.

El duro ataque por parte de las fuerzas militares israelíes destruyó más de 142.000 viviendas, lo que provocó el desplazamiento de miles de palestinos. Aún hoy, más de 2.500 familias continúan desplazadas.

Falta de fondos de UNRWA

La ayuda de Castilla-La Mancha coincide con una crisis financiera de UNRWA, la cual soporta un déficit superior a 360 millones de euros y que ha manifestado que de no recibir próximamente fondos de los países comprometerá seriamente algunos programas educativos, sanitarios y alimentarios destinados a mejorar las condiciones de vida de la población palestina.

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*