Castilla-La Mancha convoca ayudas de 255.400 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia

Subvención Castilla-La Mancha

el DiarioSolidario

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 255.400 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia en 2020, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Una partida congelada con respecto a 2019, pero que en el ejercicio anterior creció un 8,5%, y que en 2017 alcanzó los 235.400 euros.

Las solicitudes podrán presentarse, hasta el próximo 31 de octubre, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección http://www.jccm.es. La subvención máxima podrá alcanzar el 100% del coste total del proyecto y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 30.000 euros.

El ejecutivo autonómico establece la naturaleza de las ayudas de emergencia como una acción de urgencia y no discriminatoria a los afectados debido a un desastre, epidemias y pandemias, con el fin de aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos necesarios.

Noticia relacionada: Médicos del Mundo denuncia las condiciones de vida en los asentamientos de Albacete, que han desencadenado en incidentes

11 proyectos en 2019

11 proyectos con una financiación media de 30.000 se concedieron en 2019. Las intervenciones se centraron en la asistencia de emergencia a población desplazada en el Norte de Nigeria, para hacer frente a la crisis alimentaria en Mauritania, reducir la vulnerabilidad en la salud de la población sur-sudanesa en Uganda o reducir la desnutrición y la hambruna dentro la población saharaui, entre otros.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Castilla-La Mancha suprime las convocatorias de Cooperación Internacional de 2020 | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*