CEAR-Euskadi llama a correr por las personas refugiadas en Bilbao

el DiarioSolidario

CEAR-Euskadi, Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, volverá a convertir las calles de Bilbao en un gran circuito festivo y reivindicativo con el objetivo de dar visibilidad a la situación de las personas refugiadas. “La Bilbao Refugio”, carrera popular de 5 km con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim, tendrá lugar el sábado 23 de junio, a partir de las 11:30h, y será el punto culminante de las actividades organizadas por CEAR Euskadi para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas.

El Presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, recordó que “las personas nacidas a este lado de la frontera estamos perfectamente documentadas y no escapamos de nadie”, por lo que invitó a correr por todas aquellas personas que tienen que huir de sus hogares y que han encontrado el refugio en nuestras ciudades, pueblos y barrios.

Esta acción cuenta con el respaldo de diversas organizaciones públicas y privadas, como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y Eroski, así como de distintas personalidades que han querido mostrar su apoyo a la iniciativa. Es el caso de la presentadora de ETB Ana Urrutia o del actor Ramón Barea.

Tras la finalización de la carrera, se celebrará en la misma explanada del Guggenheim una fiesta por el refugio, con la animación de la batucada “Batukale” y la actuación del grupo Diversion Rock como colofón de la iniciativa.

El coste de la inscripción será de 10 euros y la recaudación se destinará íntegramente a atender, a través de CEAR- Euskadi, las necesidades de las personas refugiadas en el País Vasco.

Fuente: CEAR-Euskadi

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*