CESAL realiza una exposición itinerante por colegios e institutos mostrando el valor de la educación

el DiarioSolidario

La ONG CESAL está realizando una exposición itinerante con el objetivo de que alumnos de tercer ciclo de primaria y secundaria, así como su entorno, tomen conciencia sobre la importancia de la educación en el desarrollo de las personas.

Bajo el lema #EstoEsEducación, la exposición recorrerá colegios e institutos de España. Hasta el momento, ha sido expuesta en cuatro centros educativos de las localidades andaluzas de Málaga, Córdoba y Jerez, en los cuales casi mil alumnos han podido verla, y cuestionarse sobre las causas que impiden a parte de la población mundial acceder a la educación.

La muestra, que está compuesta por diez paneles con ilustraciones y testimonios de personas haitianas, invita a tomar conciencia sobre la importancia de la educación, destacando los elementos fundamentales para que sea equitativa y de calidad. Además, la exposición también va dirigida a acabar con los estereotipos que simplifican la realidad.

Esta exposición está enmarcada dentro de un convenio financiado por la Agencia Española de Cooperación denominada «Mejora de la calidad de la educación en Haití».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*