El CEU, AUARA y la Fundación Esperanza y Alegría se unen para mejorar la salud y la vida de 1.200 jóvenes en la India

fundacion-esperanza-alegria-ceu-auara-proyecto-jovenes-india

La Fundación Esperanza y Alegría, junto con el párroco de Sagaya Matha, Father Ignatius, impulsor también del centro educativo Sagaya Matha High School, podrá ejecutar el proyecto de construcción de 30 inodoros y letrinas para niños y niñas y un área de lavado gracias al compromiso del CEU y a la recaudación obtenida por la venta de bolletas de agua AUARA en todos sus centros repartidos por España.

El centro de enseñanza primaria y secundaria Sagaya Matha High School, se encuentra ubicado en Bharathiyar Nagar, en el barrio de Ennore en Chennai, Tamil Nadu, India. Este centro ha ido creciendo en los últimos años debido al aumento de la demanda educativa por parte de la población de la zona, que ha llegado a recibir a más de 1.200 estudiantes de comunidades de pescadores y familias repatriadas de Birmania que viven en el barrio de Ennore. Con este proyecto, se mejorará la salubridad de los escolares y el personal del centro, permitiendo que entre un 80% y el 100% de alumnos terminen con éxito la enseñanza primaria y secundaria.

Colaboración del CEU y AUARA

El área de Responsabilidad Social integrada en la Dirección Corporativa de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en colaboración con el agua social AUARA, pusieron en marcha en diciembre de 2017 la campaña solidaria “El agua del CEU AUARA” en sus más de 25 centros repartidos por toda España.

La campaña ha estado dirigida a los alumnos, alumni, profesionales, padres y familiares de los distintos centros del CEU con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar de los jóvenes del centro educativo Sagaya Matha High School en la India.

Con los beneficios de la compra de cerca de 12.000 botellas AUARA -a fecha de 15 de mayo de 2018- y el compromiso del área de Responsabilidad Social del CEU, la campaña solidaria, saludable y ecológica “El agua del CEU AUARA”, ha conseguido la financiación necesaria para la construcción de aseos y otros recursos que mejorarán las condiciones higiénicas de los estudiantes de Sagaya Matha High School. La campaña ha logrado la participación de todos los alumnos que acuden a los distintos centros del CEU, así como de profesores y familiares.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU

Es una Institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro, con cerca de 80 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral de la persona, desde los tres años de edad hasta los estudios de posgrado, facilitando su acceso a una educación de excelencia que se traduzca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria al servicio del bien común. En la actualidad, el CEU cuenta con 25 Centros educativos, entre ellos tres universidades privadas: CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia), y CEU Abat Oliba (Barcelona).

AUARA

Es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde que en septiembre de 2016 AUARA comenzara a comercializar sus primeras botellas de agua con un fin social muy claro, ha vendido ya más de medio millón de unidades. Hasta la fecha, ha finalizado más de 17 proyectos con los que ha dado acceso a agua potable a más de 12.000 personas en las zonas más pobres de África, Haití y Camboya.

La Fundación Esperanza y Alegría

Nació en 2001 inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta. Se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad. Sin distinción de origen, creencias, etnias, culturas, razas ni género, trata de transformar la pobreza en autosuficiencia, promoviendo un desarrollo sostenible y ampliando las oportunidades de las personas beneficiarias de sus proyectos. Su misión fundamental es la Educación: a través de ella promueven el desarrollo de las personas a las que se dirigen y generan nuevas oportunidades. Además de garantizar el acceso a la educación, focalizan sus proyectos en otros ámbitos necesarios como la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*